




Día
Cupcake
Historia
Los cupcakes nacen en Estados Unidos en el siglo XIX, cuando las amas de casa de la época en su afán de crear algo diferente y delicioso empezaron a hornear pastelitos en tazas “cup” .Como no existían moldes se hacían en recipientes de barro individuales o en copas.
La receta fue publicada por primera vez por Amelia Simms en su libro de cocina "American Cookery", con el nombre de tartaleta cocinada en pequeñas tazas. Su aspecto es muy parecido al de un muffin o una magdalena y al igual que los pasteles convencionales, los cupcakes tienen la particularidad de ir decorados de forma artesanal y muy creativa, con cremas, glaseados o el tradicional "frosting" (crema a base de mantequilla) y se decoran con mucha fantasía.


En definitiva, la belleza de los cupcakes radica en su sencillez, y en la infinita variedad de recetas que ofrecen un espectáculo para la vista, incluso antes que el paladar. Esto hace que se vean demasiado atractivos incluso antes de que los probemos. La posibilidad de combinar sabores y colores es infinita, todo depende de nuestra creatividad.
Los cupcakes han acaparado la atención de muchas personas a nivel mundial.Se han convertido en una industria con grandes tiendas dedicadas a la fabricación y elaboración de pastelitos de mil sabores y lo mejor de todo es que se pueden hacer personalizados, es decir, las personas pueden decidir sus sabores favoritos.