




Día
Cupcake

Entrevistamos a Nicole Bayo
¿Cómo surgió la idea de traer cupcakes a Bilbao?
- Más que una idea, es un producto que funciona, está de
moda y se vende. Nosotros somos pasteleros desde hace
200 años y tenemos que estar al dia de lo que se vende.
Lo que nos diferencia de otros sitios es que trabajamos con
ingredientes naturales, frescos. Los productos se hacen en
el día.
¿Cómo surgió la idea de crear esta tienda y de vender
CupCakes aquí?
- Esta tienda tiene muchos años. La idea no surge así de
repente llevamos mas de 200 años trabajando aquí en
Bilbao. Y lo de vender CupCakes, pues es ofrecer a nuestra clientela de siempre una oferta un poco más variada para aquel que te consume productos de diario en algún momento pueda consumir algo diferente de lo que normalmente está acostumbrado a comer.
¿Cómo ha sido la aceptación de los CupCakes?
-Nosotros llevamos haciendo CupCakes los ultimo cuatro años. Es un producto que al igual que en el resto del mundo es una moda y como todas las modas funcionan en un momento determinado con más aceptación. No te voy a decir que sea como nuestros bollos de mantequilla. Esto es algo más puntual. No sirve para lo mismo pero tiene otros usos.
¿Mantiene los mismos clientes desde hace 4 años hasta ahora?
-Depende. Hay quienes te lo consumen para un evento en concreto y luego de repente se acuerda que tiene que regalarle a su suegra por ejemplo y vienen a comprarlo. Depende un poco de todo. Los que normalmente consumen CupCakes son gente joven.
¿Qué tienen sus Cupcakes que no tengan otros?
-Entre otras cosas nosotros solo utilizamos productos frescos, no utilizamos conservantes ni nada especial. Todo es natural. Hacemos que todo esté rico. Hay algunos que se dedica a hacer CupCakes bonitas y se olvida de que el bizcocho tiene que estar bien preparado. Nosotros intentamos que todo lo que hacemos sea de alta calidad en cuanto a materia prima, excelente en cuanto a acabados, que tenga una buena combinación de ingredientes.
¿Cuál cree que es el secreto de una buena CupCake?
-Intentar que sea algo que este bueno, que esté rico y que te comerías tú. Que te entre por la vista pero sobre todo que sea algo que realmente te apetezca comer. Los mejores ingredientes son los que nosotros utilizamos para elaborar nuestros productos.
¿En que se diferencia una CupCake de una magdalena normal y de una muffin?
Las magdalenas normalmente son más secas, normalmente suelen ser sobre una base de limón y como mucho se le puede introducir algo de frutos secos o chocolate. Son más naturales pero también más aburridas. Un muffin es una especie de bizcocho en miniatura con lo cual puede tener más riqueza de ingredientes. Y en el caso de los CupCakes además de poder contar con la parte del cake o del bizcocho, normalmente se le suele introducir “topping” extra que pueden ser una inclusión de frutos secos y cremas como Frosting, Mouse, trufa… para que al final esa porción de un autentico bizcocho ingles puesto en un formato magdalena para que pueda ser algo más comestible, que en teoría es para comerlo de bocado pero el CupCake no es de bocado, es más una mini porción de un bizcocho.