




DÃa
Cupcake
Martina de Zuricalday
Martina de Zuricalday abrió su primer obrador en la calle Ronda del Casco Viejo de Bilbao en el año 1830. Doscientos años más tarde, la última generación de esta empresa familiar sigue al frente de las pastelerÃas artesanales más antiguas de Euskadi, que llevan casi dos siglos endulzando la vida de los bilbaÃnos y de los turistas.
Desde siempre en Martina de Zuricalday lo más importante es la calidad de sus productos y ofrecer un trato personalizado y muy cuidado a sus clientes. Trabajan con la mejor materia prima del mercado y elaboran dulces naturales y artesanales, horneados y decorados uno a uno con gran detalle cada dÃa por sus reposteros, para ofrecer a sus clientes la mejor selección y variedad que llevarse a casa.





Entre sus especialidades, puede destacarse el bollo de mantequilla, la palmera de chocolate, el pastel de arroz, sus irresistibles trufas artesanales y las tartas grandes y de ración, de las que cuentan con una amplia variedad para todos los gustos y momentos.
Entre sus últimas novedades destacan los financiers (unos riquÃsimos bizcochitos de almendra y avellana tÃpicamente franceses que se han adaptado a los gustos de la ciudad), los muffins, brownies y los cupcakes, que todos ellos han sido un éxito absoluto entre su clientela y de los que periódicamente sacan variedades nuevas con las que deleitarse.
Aquà podeis ver la entrevista realizada a Nikole Bayo, descendiente de Martina Zuricalday, donde cuenta los secretos de cómo realizan sus cupcakes.